Comerciantes ambulantes amenazan con instalarse al 100% este lunes en Poza Rica

Comerciantes ambulantes amenazan con instalarse al 100% este lunes en Poza Rica 2

 

Comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, aseveraron que este lunes ocuparán de nueva cuenta sus lugares en calles y avenidas, con ello intentan pasar por alto las medidas sanitarias que aplicará el Ayuntamiento a partir de este 15 de junio.

Los quejosos se reunieron este domingo, para analizar la medida estipulada por el gobierno que consiste en que los comerciantes ambulantes podrán incorporarse a sus actividades el 50 por ciento tres días y el otro 50 otros tres días, cumpliendo con las medidas de higiene.

 

Lo anterior como parte de las estrategias sanitarias para regresar a la nueva normalidad, tomando en cuenta que el municipio de Poza Rica aún se encuentra en semáforo rojo, con una alta peligrosidad de contagios de Coronavirus y donde los fallecidos casi llegan a los 100.

Aún con la peligrosidad que representa una reactivación del comercio generalizada, los ambulantes aseveraron que a partir de este lunes ocuparán sus espacios en calles y avenidas del centro, desobedeciendo los acuerdos que ya se habían pactado con las autoridades municipales en reuniones previas.

Comerciantes ambulantes amenazan con instalarse al 100% este lunes en Poza Rica
FOTO: NORESTE

Los quejosos advirtieron de protagonizar revueltas si las autoridades municipales y estatales no los dejan trabajar, esto pese a que las medidas sanitarias sólo buscan evitar que en Poza Rica aumenten los contagios, así como las muertes por el virus COVID-19.

Comentar