Comercios de Poza Rica no respetan confinamiento

Comercios de Poza Rica no respetan confinamiento 3

Comercios de Poza Rica no respetan confinamiento. Pese a decretarse una restricción en el funcionamiento de comercios que realicen actividades no esenciales, en el centro de la ciudad comercios de este rubro continúan abiertos con normalidad, sin que inspectores de Comercio hagan algo al respecto.

Comercios de Poza Rica no respetan confinamiento 2
Noreste

Pese a que el Subdirector de Desarrollo Económico, José Luna Kuri ha subrayado que el 90 por ciento del comercio local no esencial ha cerrado sus puertas, todavía una gran cantidad de negocios que venden cualquier tipo de mercancía sigue operando la margen de la ley.

En el primer cuadro continúan abiertas tiendas de venta de celulares y locales donde se reparan este tipo de aparatos, además de comercios donde se ofrecen memorias, discos, salones de belleza e incluso donde se venden aparatos electrónicos, que no son de giro esencial como los locales donde se venden alimentos.

Comercios de Poza Rica no respetan confinamiento

Comercios de Poza Rica no respetan confinamiento
Noreste

A decir de las autoridades municipales el comercio informal también se ha sumado al cierre de negocios, sin embargo, en las áreas periféricas al centro de la ciudad, específicamente donde se encuentran los sitios de taxis que fueron removidos del primer cuadro.

También podría interesarte: Bancos de Poza Rica ponen en peligro a ciudadanía

Ahora son los comerciantes establecidos del centro de la ciudad, quien es exigen que de verdad de apliquen para todos las restricciones en el área de comercio y no sólo a unos cuantos, ya que todavía una gran cantidad de comercios que deberían estar cerrados siguen abiertos.

Recientemente se informó que bancos de Poza Rica ponen en peligro a ciudadanía. Instituciones bancarias incumplen con los acuerdos pactados con el gobierno municipal para mantener la sana distancia al exterior de sus instalaciones, esto pese a que en Poza Rica ya suman 149 personas contagiadas de coronavirus.

Los bancos se han convertido en un foco rojo de contagio de Covid-19, debido a la alta aglomeración de personas que diariamente se amotinan en sus principales accesos, especialmente en días de quincena, cuando cientos de persona acuden al banco a realizar movimientos.

También podría interesarte: Poza Rica tendría quiebra total de 30% de negocios tras la pandemia

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar