Con presencia policíaca intentan amedrentar a transportistas de Catem

Con presencia policíaca intentan amedrentar a transportistas de Catem 3

Por segundo día consecutivo integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), se manifestaron de manera pacifica en la carretera hacia el aeropuerto nacional Tajín, para exigir que sean contemplados en los trabajos de rehabilitación y que se les pague una tarifa justa y no de hambre como la que se les ha ofrecido por parte de la empresa constructora de Xalapa.

Abel González Palacios, dirigente regional de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), expresó que la empresa Servicios y Construcciones Cisar S. A. de C. V., les quieren pagar una tarifa sumamente baja que no supera los 6 pesos, cuando la reglamentaria es de 16/8.

Con presencia policíaca intentan amedrentar a transportistas de Catem
Foto: Noreste

Destacó que los encargados de la empresa se quieren aprovechar de la necesidad de trabajo de los transportistas locales, ofreciendo pagos bajos e incluso contratando a transportistas del Estado de Puebla, además de quererlos amedrentar con presencia policíaca.

 

En el lugar se encontraban efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Gendarmería e incluso elementos de la Policía Ministerial a tomar conocimiento del hecho e intentar disuadir a los transportistas de Catem, a desistir de su protesta legítima que busca solicitar trabajo.

Con presencia policíaca intentan amedrentar a transportistas de Catem 1
Foto: Noreste

El líder sindical exhortó a todos las agrupaciones de transportistas de la región, a unirse en un frente común para exigirle a las empresas que se paguen tarifas justas y se acabe con ello con el sindicalismo que impera en la región. Subrayó que el caso será atendido directamente en la ciudad de Xalapa, por los representantes estatales de Catem.

Por Isaac Carballo Paredes

Con presencia policíaca intentan amedrentar a transportistas de Catem 2
Foto: Noreste
Comentar