CONMEMORAN AUTORIDADES EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA DE MANERA VIRTUAL

CONMEMORAN AUTORIDADES EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA DE MANERA VIRTUAL 1

. Cumpliendo con los protocolos sanitarios ante la pandemia de SARS COV 2 las autoridades encabezados por la Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis celebraron el tradicional grito de independencia en el palacio municipal a través de transmisión en Facebook y redes sociales.
Acompañaron a la Presidenta Municipal el síndico Telesforo Munguía Gómez, el regidor primero Luis Miguel Galindo Hernández, la regidora segunda Lizeth Castañeda Luqueño, el regidor tercero Cornelio Solís Ramírez y en representación del comandante del séptimo batallón de infantería el capitán segundo de infantería Gerardo Gómez Romero.
En punto de las 10:30 de la noche dio inicio el protocolo oficial con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del séptimo batallón de infantería, posteriormente el Secretario del Ayuntamiento Roberto López Almora dio lectura al Acta de independencia del Congreso de Anahuac.
Acto seguido la Alcaldesa Patricia Cruz Matheis recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad y en el balcón del palacio municipal vitoreo a Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama y Leona Vicario para cerrar con el tradicional ¡Viva Coatzintla! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México!


Luego de la arenga patria el cabildo en pleno entono las notas de nuestro Himno Nacional Mexicano para finalizar el acto protocolario con la retirada de nuestro lábaro patrio.
La ceremonia fue transmitida por la página oficial del Ayuntamiento de Coatzintla 2018- 2021 para evitar aglomeraciones que pudieran derivar un posible contagio por COVID 19, cumpliendo con las disposiciones de la Secretaria de Salud
Se montó un operativo para verificar que no se registrara aglomeración de personas con elementos de Protección Civil y Policía Municipal, desde las 9 de la noche se inició con la transmisión de números artísticos de los grupos de ballet Kimbamba y Tutunaku de Casa de Cultura asi como la participación del cantante Rodolfo Villegas “ el Joan de Poza Rica” asi como el internacional grupo Recoveco.

Comentar