Coronavirus Poza Rica: activan semáforo naranja

Corornavirus Poza Rica: activan semáforo naranja 2

Coronavirus Poza Rica: activan semáforo naranja. El municipio de Poza Rica se encuentra en semáforo naranja, lo que supone que las empresas y comercios que realizan actividades no esenciales podrán abrir sus puertas, incluso cines y espacios públicos podrán operar de manera controlada.

Autoridades municipales confirmaron que de acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, Poza Rica se encuentra en semáforo naranja para el periodo del 6 al 12 de julio; esto en base a la ocupación que registran los hospitales que atienden a enfermos de coronavirus.

El pasado lunes la secretaría informó que en esta ciudad se tenía registro de 633 casos positivos de coronavirus, sin embargo, para el martes ya sumaban 659 ciudadanos diagnosticados, lo que supone que en sólo 24 horas de registraron 26 nuevos enfermos; en cuanto al número de muertos el lunes se presentaron 115 y el martes 118 fallecimientos, mientras que la cantidad de casos sospechosos disminuyó de 92 a 85.

Coronavirus Poza Rica: activan semáforo naranja

Corornavirus Poza Rica: activan semáforo naranja 1
Noreste

Las autoridades destacaron que durante el semáforo naranja, la ocupación hotelera será del 50 por ciento, mientras que las áreas comunes de estos servicios de hospedaje, como albercas, restaurantes y zonas de descanso, también podrán ser utilizadas a la mitad de su capacidad.

Los restaurantes también podrán otorgar sus servicios a la mitad de su capacidad, respetando siempre la sana distancia entre las mesas de cada comensal. Las estéticas, barberías y peluquerías darán atención sólo con previa cita y también a la mitad de su capacidad.

Las plazas y espacios públicos también podrán ser utilizados por la ciudadanía, sin embargo, las autoridades deberán vigilar que el aforo no sea mayor al 50 por ciento y que los ciudadanos guarden su sana distancia. En cuanto a los mercados y supermercados, su ocupación al 75 por ciento, pero se mantiene la medida del ingreso de una persona por familia.

Los eventos deportivos se podrán realizar a perita cerrada; los fines, museos, teatros y plazas públicas podrán tener un aforo del 25 por ciento, estos podrán ser abiertos siempre y cuando en sus instalaciones haya un grupo menor a 500 personas. Las clases presenciales en escuelas deberán continuar suspendidas.

Corornavirus Poza Rica: activan semáforo naranja
Noreste

Sin embargo, las autoridades puntualizaron que el peligro sigue latente, por lo que recomendaron a la ciudadanía no bajar la guardia y apegarse a los lineamientos sanitarios para la prevención de COVID 19.

Subrayaron que se mantiene las medidas como el resguardo de la sana distancia, el uso de caretas y cubrebocas en sitios públicos, el lavado constante de manos y desinfección de superficies, además de continuar vigente la recomendación de quedarse en casa.

Por Isaac Carballo Paredes

También lee: Autoridades verifican nueva normalidad en gimnasios de Poza Rica

Comentar