Dejan en la calle a derechohabientes del IMSS

Poza Rica, Ver. – Las restricciones para ingresar a las unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han generado molestia entre la población derechohabiente, ya que, mientras que el personal de seguridad impide el acceso a los ciudadanos, para evitar el contagio de Coronavirus, en la puerta principal permanecen acumulados numerosos grupos de personas.

De acuerdo con el instituto, se trata de recomendaciones que forman parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se desarrollará del 23 de marzo al 19 de abril, en todas las unidades médicas del IMSS a nivel nacional, esto para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo en la propagación del COVID-19.

Estas medidas también son adoptadas tanto en la clínica número 24 y 73 del IMSS en este municipio, donde el personal de seguridad del centro médico restringió el paso de personas al interior de las unidades médicas, causando molestia entre la población ya que deben aguardar en plena calle, bajo el sol y amontonados en un solo lugar donde no pega el sol.

Los quejosos subrayaron que de nada sirve que se tomen estas medidas de prevención, si de igual manera los familiares permanecen en un mismo sitio, ya que el instituto no habilitó espacios donde los ciudadanos deban esperar su turno, aplicando de verdad la campaña de la Sana Distancia.

Cabe mencionar que incluso pedos as de la tercera edad, niños, amas de casa y otros grupos vulnerables, deben esperar su turno para entrar a las clínicas del IMSS bajo el sol y en plena calle, ya que ni siquiera se les permite ingresar al área de estacionamiento.

 

Con infromación de Isaac Carballo Paredes

Comentar