Delegado de la Policía Estatal, insaciable y corrupto

Delegado de la Policía Estatal

Delegado de la Policía Estatal, insaciable y corrupto. El cese inmediato del Delegado de la Policía Estatal, es lo que piden habitantes de distintos sectores de la ciudad de Poza Rica, pues afirman es un personaje insaciable y corrupto.

Esta solicitud la ha realizado la población pozarricense, así como de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, en dónde dicha corporación ha cometido diversos abusos por ordenes de Samuel de Jesús Castillo Durán, alias “El Marihuas” delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en esta ciudad.

Borrador automático 22
Noreste / Benjamín Portilla

Las personas agraviadas quienes decidieron mantener su identidad en el anonimato para evitar ser blanco de represalias por parte de los elementos de la SSP, has mencionado que uno de las acciones de los uniformados es realizar las ya conocidas inspecciones preventivas las cuales son utilizadas para quitarle sus pertenencias o de lo contrario son consignados ante las autoridades ministeriales comprándole dosis de sustancias prohibidas.

Te puede interesar: Alcaldesa de Tamiahua dice que no vayan a Poza Rica

Asimismo comerciantes se han quejado que estos supuestos Guardianes del Quienes no han sido más que delincuentes con placa, han realizado la recaudación del moche conocido como cobro de piso, cuando deberían de ser los encargados de brindar seguridad y paz a los pozarricenses.

Borrador automático 25
Noreste / Benjamín Portilla

Así mismo se han dado casos en los que los elementos de esta corporación estatal Annie rompido sin una orden judicial de cateo Lo que implica una violación a los derechos de los ciudadanos.

Es por eso que los habitantes de los municipios de Poza Rica Tihuatlán y coatzintla hace en el llamado a la dirección de asuntos internos así como a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, para que retiren ya tardó mucho a Samuel de Jesús Castillo Durán, alias El  Mariguas, quien tiene aterrorizada a la población de estos tres lugares.

 

Por Benjamín Portilla

Comentar