Denuncian más abusos de la policía estatal

Denuncian más abusos de la policía estatal

Denuncian más abusos de la policía estatal. Policía estatal son señalados por abusar de su autoridad para atracar a la ciudadanía en la ciudad de Poza Rica

Una vez más, elementos de la policía estatal son señalados por abusar de su autoridad para atracar a la ciudadanía en la ciudad de Poza Rica

Este nuevo abuso se dió la mañana de este martes en la zona centro, en dónde afuera de u. Hotel donde estaba hospedados una pareja proveniente de la ciudad de Torreón, Coahuila.

El sujeto de oficio comerciante, de nombre Héctor dijo que se encontraba discutiendo con su esposa, pero no nada de gravedad cuando los uniformados los interceptaron.

El agraviado afirmó que los estatales con fuerza desmedida lo esposaron y se lo llevaron a las celdas preventivas, no sin antes sacar de su ropa la cantidad de 10, 500 y descaradamente le tomaron 4 mil pesos para después regresarle el resto.

Denuncian más abusos de la policía estatal

Héctor menciono que salió de los separa cuándo su pareja sentimental pago la multa administrativa, por lo que demuestra que no había necesidad de la intervención policiaca en la discusión que tenia con su pareja.

Así mismo menciono que el departamento jurídico de la corporación señalada, no quiso escuchar su acusación en contra de los oficiales que le robaron, por lo que se vio en la necesidad de interponer su formal denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Poza Rica, en dónde trataron de persuadirlo que se trataba de policías municipales y no de estatales.

El agraviado dijo no estar de acuerdo en que una tierra tan maravillosa como el estado de Veracruz, cuente con policías corruptos como los que tiene actualmente y por eso alzó la voz e interpuso su denuncia, pues el guardar silencio es igual o peor que darles un soborno a esos pseudo guardianes del orden.

Por: Benjamín Portilla, Poza Rica, Veracruz

 

Comentar