Descartan autoridades cierre del aeropuerto nacional El Tajín

Descartan autoridades cierre del aeropuerto nacional El Tajín

Descartan autoridades cierre del aeropuerto nacional El Tajín. El director de Turismo del Ayuntamiento, Edgar de León Silva descartó que el Aeropuerto Nacional “El Tajín”, ubicado en el municipio de Tihuatlán, este en peligro de cerra sus puertas, esto pese a su notable baja en la demanda de vuelos, que hasta el mes de junio registró un descenso del 95 por ciento.

Descartan autoridades cierre del aeropuerto ubicado en el municipio de Tihuatlán, pese a su notable baja en la demanda de vuelos.

Entrevistado al respecto indicó que en recientes diálogos con la operadora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la aerolínea Aeromar, la única que brinda servicio de vuelos en el citado aeropuerto, se evidenció la baja en la demanda de vuelos, sin embargo, se pactaron acuerdos como la disminución en la tarifa en el vuelo a la Ciudad de México, para lograr atraer a más clientes.

Descartan autoridades cierre del aeropuerto nacional El Tajín 1
Foto: Noreste

El funcionario explicó que el aeropuerto además de brindar el servicio comercial, también presta el servicio a aeronaves privadas, con ello sobrelleva la difícil situación económica por la que atraviesa, sin embargo, descartó que por el momento ASA tenga intenciones de cerrar el aeropuerto.

Descartan autoridades cierre del aeropuerto nacional El Tajín 2
Foto: Noreste

Cabe mencionar que esta empresa ha indicado que desde el inicio del año, el aeropuerto Nacional de El Tajín, ha registrado una baja notable en sus servicios, en enero atendió a mil 442 pasajeros, pero para el mes de junio el total de atenciones fue de apenas 76 pasajeros, cerca del 5 por ciento de como comenzó el año.

Foto: Noreste

La disminución de vuelos se adjudica a la pandemia del Coronavirus, que desmotivó a los ciudadanos a viajar, pero a un con este difícil panorama las autoridades son optimistas y subrayan que por el momento no hay indicadores de un posible cierre del aeropuerto nacional El Tajín.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Personal del Hospital de Pemex pone el ejemplo a su directiva

Comentar