Descartan industriales aumento al precio de la tortilla en Poza Rica

Poza Rica, Ver. – Industriales de la masa y la tortilla descartan aumento al precio de la tortilla en Poza Rica y la región, subrayaron que por el contrario mantendrán los precios, ya que por la cuarentena decretada a nivel nacional por Covid-19, los ciudadanos no salen a realizar sus compras, impactando sus ventas.

Integrantes de la Asociación de Tortilleros de Poza Rica, informaron que, la contingencia de Coronavirus que se vive a nivel internacional no ha impactado, por lo menos en esta región, el precio de los productos y alimentos de primera necesidad que están aumentando sus precios en diversos estados del país.

La tortilla en Poza Rica

Pesé a que el mismo Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, informó que en el país habría aumento en el precio de la tortilla, ya que en el último mes la tonelada de maíz pasó de 4 mil 800 pesos a más de 6 mil.

Sin embargo, los industriales locales afirmaron que no habrá aumento al precio de la tortilla en Poza Rica y que por lo menos en las más de 20 tortillerías que hay en la zona centro de la ciudad, no habrá aumentos en el kilogramo de tortilla, este producto se continuará ofertando en 16 pesos el kilo y a 11 el kilogramo de masa.

También te puede interesar: Ocupación hotelera en Xalapa cae por coronavirus

Indicaron que por el contrario, mantendrá los precios debido a que, por la cuarentena que se aplica a nivel nacional, una gran cantidad de ciudadanos prefiere quedarse me sus hogares, por lo que sus ventas se han visto afectadas en un 30 por ciento desde que inició la contingencia.

Cabe mencionar que los productores de tortilla aplicarán un aumento de dos a cuatro pesos por kilo; es decir, que el costo de este se ubicará de dieciséis, en zonas como Edomex y CDMX, y hasta en 20 pesos en lugares como Quintana Roo y Yucatán

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar