Desechan cubrebocas y guantes en vía pública

Desechan cubrebocas y guantes en vía pública 2

Desechan cubrebocas y guantes en vía pública. A través de sus redes sociales, ciudadanos de Poza Rica y la región denunciaron el foco de infección que la misma población hace en vías públicas, esto al desechar los objetos sin ningún tipo de cuidado, como cubrebocas y guantes.

Destacaron que esta problemática se ha vuelto común en la periferia de centros médicos del IMSS y del Hospital Regional de Poza Rica, donde ciudadanos acuden a visitar a sus pacientes y para ello se protegen con cubrebocas y guantes, pero al salir los tiran en la calle.

Desechan cubrebocas y guantes en vía pública
Facebook

Informaron que afuera de la clínica número 24 del IMSS, también se observa esta problemática sanitaria: guantes de látex y cubrebocas son desechados abajo de automóviles, según indican debido a que no hay depósitos de basura especiales para desechar este tipo de artículos.

Pero esta situación no sólo se remite a centros médicos, sino que también se observa en las calles de las diferentes colonias de la ciudad, donde en plena calle se observan cubrebocas usados que son desechados por la misma población.

Desechan cubrebocas y guantes en vía pública 1
Facebook

También podría interesarte: Analizan cierre de mercado Poza Rica por pandemia

Pozarricenses de iniciaron este tipo de hechos a través de sus redes sociales, con la intensión de que sean las mismas autoridades sanitarias, quienes se encarguen de instalar depósitos donde la población pueda tirar este tipo de enceres sanitarios, o bien informar a la ciudadanía el trato correcto que se debe dar a este tipo de materiales.

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar