En la mira taxistas incumplidos

En la mira taxistas incumplidos

Autoridades implementan operativo vial para verificar que taxistas circulen con tres pasajeros

Elementos de la Policía Municipal en coordinación con autoridades viales, implementaron un operativo sobre el bulevar Ruiz Cortines, para verificar que los taxistas cumplan con las medidas sanitarias de solo circular con tres pasajeros.

El despliegue policíaco se llevó a cabo luego de que los taxistas desobedecieron la medida y continuaron circulando con cuatro y hasta cinco pasajeros, fomentando con ello que se ignore la sana distancia dentro de las unidades.

En la mira taxistas incumplidos 2
Foto: Noreste

Héctor Martínez Probo, director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Poza Rica, informó que sin ningún tipo de excepción, todos los taxistas que circulan por la ciudad, deben portar cubrebocas dentro y fuera de la unidad, así con dotar de gel antibacterial a los usuarios.

Las autoridades reiteraron que habrá sanciones económicas para los taxistas que no cumplan con las medidas sanitarias, pues al parecer el desacato si esta contemplado en el Reglamento de Transporte Público, sin embargo, no se informó el monto de la misma.

El funcionario aseveró que hasta el momento el 70 por ciento de los trabajadores del volante, si están cumpliendo con las medidas sanitarias propuestas por las autoridades; mientras tanto se continuarán realizando este tipo de operativos viales, para concientizar a la población y a los concesionarios sobre las medidas sanitarias a cumplir.

Por Isaac Carballo Paredes

En la mira taxistas incumplidos 3
Foto : Noreste
Comentar