En medio de contingencia pagan pensiones a adultos mayores

En medio de contingencia pagan pensiones a adultos mayores en Poza Rica.

Se realizó un  operativo de sanidad personal de La Secretaría de Bienestar, en donde se realizó el pago del programa de pensión para el adulto mayor.

Esto fue en la pérgola del parque Juárez, como medida para evitar la propagación del Coronavirus el sitio estuvo custodiado por personal de salud y de seguridad.

En medio de contingencia pagan pensiones a adultos mayores
Foto: Noreste / Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con Emilio Olvera Andrade, Delegado Regional de Programas Integrales de Desarrollo, se pagará  un total de 12 mil pensiones en los siguientes días, a igual número de personas de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Sin embargo, destacó que pese a la alerta de Coronavirus en el país este beneficio se pagará en mesa de atención, tomando las respectivas medidas de prevención como el cuidado de la sana distancia.

En medio de contingencia pagan pensiones a adultos mayores
En medio de contingencia pagan pensiones a adultos mayores Foto: Noreste / Isaac Carballo Paredes

El beneficio se llevó a cabo en medio de un operativo de sanidad, para el pago de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, que por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incluye dos bimestres, es decir, los beneficiarios recibirán 5 mil 240 pesos.

También te puede interesar:  Choque entre un particular y una patrulla en Poza Rica

Se pagan los bimestres Marzo-Abril y Mayo-Junio, esto para que los ciudadanos cuenten con recursos para enfrentar la contingencia de salud por el Covid-19 que, en el país, se encuentra en la Fase 2 y que pone en riesgo principalmente a las y los adultos mayores.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

Comentar