En Poza Rica vecinos de la colonia la Ceiba, viven bajo aguas negras

En Poza Rica vecinos de la colonia la Ceiba, viven bajo aguas negras

En Poza Rica vecinos de la colonia la Ceiba, viven bajo aguas negras.
Alrededor de las nueve de la mañana algunos vecinos de la calle Lomas de los Cedros de la colonia la Ceiba de esta urbe petrolera, llegaron a las instalaciones del ayuntamiento para solicitar pacíficamente el desazolve y reparación de uno de los drenajes que aqueja a decenas de habitantes, por la fuerte fluidez de aguas residuales, las cuales han causado daños alrededor de 50 viviendas.

En Poza Rica vecinos de la calle Lomas de los Cedros solicitan desazolve y reparación de uno de los drenajes.

Los colonos mencionaron que las tuberías de alcantarillado data de 30 años de antigüedad, por lo que meses atrás solicitaron el cambio de alcantarillado, ya que por ese ducto escurren las aguas residuales de los fraccionamientos Magnolias, colonia Arroyo del Maíz, Fraccionamiento Ceiba, Fraccionamiento Arboledas, así como casas aledañas y de las instituciones Conalep y Tecnológico de Poza Rica.

En Poza Rica vecinos de la colonia la Ceiba, viven bajo aguas negras 1
Foto: Noreste

Cabe señalar, que dentro de la circular mencionaron que dicha obstrucción se ha realizado por las hojas secas de un ficus con más de 15 metros de altura y que sus raíces hicieron el quiebre parcial de alguna de las alcantarillas, por lo que se azolva diariamente.

En Poza Rica vecinos de la colonia la Ceiba, viven bajo aguas negras 2
Foto: Noreste

Ante esta situación comisionados de drenaje, alcantarillado, así como de ornatos, acudieron rápidamente al llamado de los vecinos y comenzaron los trabajos de desazolvé, observando efectivamente que hay un problema grave en la red subterránea, ya que en menos de 15 minutos volvían a brotar las aguas negras.

En Poza Rica vecinos de la colonia la Ceiba, viven bajo aguas negras 3
Foto: Noreste

Ana Santiago Pérez, Briseida Villanueva, Oscar Cumplido y María del Carmen García, son los vecinos más afectados ante esta situación, ya que las aguas residuales inundan los patios de sus casas, hasta un negocio de aluminios y puertas.

“La contaminación está latente, ya se echó a perder el agua de los pozos de todos nuestros vecinos, porque el agua se filtra por el subsuelo y es un peste terrible, ya hasta uno de mis hijos se enfermó de vómito, dolor de estómago y ronchas en la piel” afirmo una de las vecinas.

Foto: Noreste

Por otro lado, Juan Reyes encargado de Ornatos acudió para evaluar la magnitud del árbol ficus y darles pronto resultados a los colonos en realizar una tala adecuada, sin hacer daños a casas aledañas, sin embargo, el ayuntamiento ya se encuentra trabajando en ello para mejoras de la ciudad.

Por Judith González M.

 

También te puede interesar ver: Urge reportar árboles de riesgo, al colapsarse registran afectaciones en Tihuatlán

Comentar