Entregan cédulas catastrales a 85 posesionarios de Escolin en Coatzintla

Entregan cédulas catastrales a 85 posesionarios de Escolin en Coatzintla 1

Avanza proceso de regularización de 400 solares en colonia Ampliación Escolin

Coatzintla, Ver.- El ayuntamiento entregó las primeras 85 cédulas catastrales de la nueva colonia Ampliación Escolin, informó Jonathan Ariel Zamora de Lojo, titular de Catastro.

En un espacio del nuevo centro de población se formaron los beneficiados para obtener el documento y firmar de recibido. La cédula refiere la ubicación del terreno, medidas y colindancias, así como los datos del propietario.

El funcionario señaló que se trata del proceso de regularización de los predios originalmente invadidos en Escolin de Olarte, donde el ayuntamiento se adjudicó los terrenos y, con la anuencia del Congreso del Estado, quedaron como Fundo Legal.

Entonces empezó el trámite de regularización que dispuso la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, añadió.

Estos primeros beneficiados ya podrán pagar su impuesto predial (con subsidio municipal) para avanzar el trámite ante Notario Público y obtener las escrituras de propiedad que les otorgarán certeza jurídica sobre el predio donde han construido sus viviendas.

Este es un primer paquete, apuntó Zamora de Lojo, en total son unos 400 predios, la mitad se encuentra en trámite muy avanzado, estos 200 solares comprenden los 85 que ahora recibieron su cédula catastral.

Entregan cédulas catastrales a 85 posesionarios de Escolin en Coatzintla

Comentar