Expolicías de Poza Rica exigen justicia a 5 años de despido

Expolicías de poza Rica exigen justicia a 5 años de despido

Expolicías de Poza Rica exigen justicia a 5 años de despido. Ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla encabezaron una movilización en Poza Rica para exigir justicia a la Fiscalía General del Estado y que se les reintegren los más de 9 millones de pesos que se le adeuda a un promedio de 135 personas por concepto de liquidación.

Los ex elementos se concentraron en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, desde donde partieron en una marcha pacífica con rumbo al Parque Benito Juárez, en donde realizaron un mitin dando a conocer sus exigencias.

Expolicías de poza Rica exigen justicia a 5 años de despido 1El movimiento se realiza a cinco años desde que inició el proceso jurídico y penal, esto luego de que fueron obligados a renunciar sin poder gozar de un finiquito o liquidación, por lo que ahora siguen exigiendo justicia y aplicar la ley contra los responsables.

Expolicías de Poza Rica exigen justicia a 5 años de despido

De acuerdo con el representante legal del comité de ex policías Adder Oscar Juárez Téllez destacó que tan sólo en Poza Rica suman 135 ex elementos los que resultaron afectados con este fraude, en total suman más de 9 millones de pesos.

Expolicías de poza Rica exigen justicia a 5 años de despido 2
Noreste

Destacó que ya se realizaron las pruebas caligráficas a los 135 ex policías de Poza Rica, y aunque en un momento los resultados se habían extraviado, estos ya se encuentran en la ciudad de Xalapa, en donde especialistas se encuentran analizando los resultados.

Este proceso de reclamo de justicia lo iniciaron desde el 2015 cuando la policía Intermunicipal fue desarticulada para que en esta zona comenzara operación la Fuerza Civil, sin embargo, hasta el momento no hay avances en las investigaciones contra los presuntos responsables de esta acción.

También lee: Exigen mantenimiento en ductos de PEMEX tras la fuga de hidrocarburo en Ojo de Agua

Por Isaac Carballo

Comentar