Gimnasios de Poza Rica al borde de la quiebra; piden apoyo a ayuntamiento

Gimnasios de Poza Rica al borde de la quiebra 1

Gimnasios de Poza Rica al borde de la quiebra. Propietarios y directores de distintos tipos de clubes como gimnasios, fitness, escuelas de artes marciales, de danza y centro de promoción de la actividad física, solicitaron al ayuntamiento la pronta apertura de sus establecimientos, debido a que la mayoría está a punto de la quiebra.

Representantes de 22 clubes que promueven el deporte en este municipio, firmaron un oficio dirigido al alcalde Francisco Javier Velazquez Vallejo en donde solicitan la autorización, para reiniciar labores en la “nueva normalidad”, que inicia en el mes de junio próximo.

Gimnasios de Poza Rica al borde de la quiebra

Gimnasios de Poza Rica al borde de la quiebra
Noreste

Darío Jonguitud Vargas, representante de Samurai Club de Karate, subrayó que en Poza Rica hay un promedio de 150 clubes que promueven el deporte y la activación física, que están padeciendo la peor crisis económica que han enfrentado, esto debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus, que impide la operación de negocios no esenciales.

Subrayaron que ya cuentan con caso 60 días desde que cerraron sus puertas, para evitar que se propague el virus Covid-19 dentro de sus instalaciones, sin embargo, aseguraron que ya no están en condiciones de continuar absorbiendo los gastos por más tiempo, por lo que están al borde de la quiebra.

Destacaron que el funcionamiento de los gimnasios es primordial para la población, ya que a nivel nacional la obesidad y la hipertensión ha cobrado la vida de miles de vidas cada año; es por ello que tras realizar la solicitud también se comprometieron a continuar con las medidas sanitarias de la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial en sus establecimientos.

Pero también se propusieron aplicar medidas más estructuras como: reducir el aforo de participantes, monitorearles la temperatura, sanitizar los equipos, establecer rutas de acceso y salidas, separar accesorios personales a la llegada y al terminar las clases desalojar de inmediato a los participantes.

También podría interesarte: Muere adulto mayor en taxi de Poza Rica

Comentar