Gimnasios en Poza Rica ignoran semáforo rojo

Gimnasios en Poza Rica ignoran semáforo rojo

Gimnasios en Poza Rica ignoran semáforo rojo. Pesé a que el Ayuntamiento de Poza Rica ha instruido a suspender las actividades no esenciales durante el semáforo rojo de contagios, gimnasios de este municipio laboran con normalidad, ofertando sus servicios como si la ciudad estuviera en semáforo naranja, aún cuando el índice de contagios va en aumento.

Este fin de semana las autoridades informaron que del 3 al 9 de agosto, Poza Rica se e centra en semáforo rojo, por lo que gimnacios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes deberán suspender sus actividades hasta nuevo aviso.

Lo anterior para evitar que en el interior de sus instalaciones, se registren aglomeraciones de personas que hacen uso de sus servicios, incluso dueños de gimnasios y autoridades municipales firmaron un acuerdo, en donde se comprometían a cerrar sus puertas en cuanto el semáforo de contagios pasará del naranja al rojo.

Sin embargo, aún con el acuerdo firmado, los gimnacios de nueva cuenta mantienen abiertas sus puertas, incumpliendo con el compromiso adquirido de evitar aglomeraciones de personas en su interior, esto aún cuando en esta clase de negocios se aplican protocolos sanitarios.

Gimnasios en Poza Rica ignoran semáforo rojo 2Cabe mencionar en el acuerdo se indica que, mientras una región esté dentro del semáforo Rojo, catalogado como riesgo máximo, solo podrán operar sectores considerados esenciales, entre estos el área médica, sector farmacéutico, seguridad pública, servicios financieros, industria de alimentos, supermercados, servicios de transporte al 50 por ciento de su capacidad, producción agrícola, pesquera y pecuaria, industria química, ferretería, construcción, minería y fabricación de equipos de transporte, entre otros.

Mientras que centros comerciales, gimnasios, casinos y bares, son parte de los giros no esenciales que deberán permanecer suspendidos hasta que el semáforo llegue a color Naranja, de no ser así, según este acuerdo, deberán permanecer cerrados para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Te puede interesar: Autoridades verifican nueva normalidad en gimnasios de Poza Rica

Comentar