Hospital de Pemex: continúan las muertes de trabajadores y pacientes

Hospital de Pemex: continúan las muertes de trabajadores y pacientes

Hospital de Pemex: continúan las muertes de trabajadores y pacientes. Debido a la prepotencia del director del Hospital Regional Pemex de Poza Rica Dr. Emmanuel Rhoman Montiel Cerón, continúan registrándose contagios y muertes de trabajadores del hospital.

Tanto pacientes como trabajadores del nosocomio temen por su vida debido a la incompetencia de Emmanuel Rhoman Montiel Cerón.

La pandemia de coronavirus (Covid-19) ha dejado al descubierto las deficiencias de la mala administración y la negligencia cometidas por el director del Hospital Regional Pemex de Poza Rica y que lamentablemente ha cobrado vidas de pacientes y de trabajadores, es el caso de la química Patricia López y Pérez de 47 años de edad quien falleció hoy ya que insisten en tratar el Covid de la misma manera desde el inicio de la pandemia.

Hospital de Pemex: continúan las muertes de trabajadores y pacientes 3

Pues hay que recordar que en el caso del Doctor Eliud Sosa Sanchez jefe de Urgencias y el cirujano Dr.  Ramón Vazquez, quienes  también dieron positivo a la enfermedad, sin embargo no los atendieron ni administraron los medicamentos adecuados para tratar el Covid, como lo son el Roactemra y Tocilizumab.

Pues cabe mencionar que se sabe que sólo contaban con cinco medicamentos, los cuales los tenían resguardados para el uso exclusivo de los allegados del director, Dr. Emmanuel Rhoman Montiel Cerón.

Ambos médicos fueron ingresados  y dados de alta en el Hospital Regional de SSA donde ha sido exitosa la recuperación de los pacientes con coronavirus a comparación del Hospital de Pemex, donde han registrado mayor tasa de letalidad de los pacientes que ahí se internan.

Hospital de Pemex: continúan las muertes de trabajadores y pacientes 1

El Dr. Gómez Genchi quien se encuentra en terapia intensiva, no corrió con tanta suerte ya que, al solicitar su alta, el director del Hospital de Pemex ordenó que fuera sedado y esto evitó que él solicitará su alta voluntaria; ya que esto lo dejaría en mal con sus propios médicos.

Asimismo, el personal que labora en el Hospital y Clinica Satélite de Pemex temen por los contagios pues tienen compañeros que el Dr. Emmanuel Montiel ha obligado a ir a trabajar a pesar de que se encuentran enfermos.

También ha obstaculizado el derecho que tienen por decreto presidencial de permanecer en casa algunos trabajadores que forman parte del sector vulnerable o con factores de riesgo y las madres con niños en el CENDI.

Hospital de Pemex: continúan las muertes de trabajadores y pacientes 2

 

Es importante también mencionar que las plazas donde el sindicato exigió que no laboraran no han sido cubiertas lo cual ha dejado a trabajadores transitorios sin trabajo y aquellos que se quedaron a laborar lo están haciendo a marchas forzadas.

Médicos tienen temor a que se tomen represalias en su contra, tal como fue el caso del doctor Yoatzin Rodríguez Higuera, a quien despojó de su puesto y lo mandó a consulta externa, al igual que a varios médicos que ha movido de las jefaturas a diestra y siniestra.

Te puede interesar: Personal del Hospital de Pemex pone el ejemplo a su directiva

Comentar