Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis 1

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia. Industria hotelera de este municipio se ha visto severamente afectada por los estragos económicos que ha generado la pandemia del coronavirus en Poza Rica, de acuerdo con la presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la región Totonaca de Veracruz A. C. , Cecilia Uresti si se han registrado el cierre definitivo de hoteles en esta ciudad.

En este sentido informó que el sector está atravesando por una de las peores crisis económicas, que no se había registrado en esta ciudad en mucho tiempo, causando incluía el cierre de negocios de manera permanente.

Aunque no indicó el número de cierres, externó que en Poza Rica la contingencia sanitaria por Covid-19, ya ocasionó la quiebra de varios hoteles, mientras que otros reportan severa crisis de la que intentan recuperarse.

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis
Noreste

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis

Cecilia Uresti reiteró que la citada agrupación de hoteleros, hace lo posible por mantener a la mayor cantidad de negocios de hospedaje a flote, incluso ya estaban por presentar al público la estrategia económica Ruta Totonaca, que busca posicionar a la región como un destino turístico nacional.

Sobre este hecho, dijo, la pandemia provocó que se pospuso era la prestación y aplicación de este programa turístico, sin embargo ya se prepara la presentación del catálogo de productos, que se podría realizar en las siguientes semana, cuando el semáforo de contagios así lo permita.

Sigue leyendo: Zenón Pacheco Vergel permenece internado en el Hospital Regional de Poza Rica, por Covid-19

Comentar