INE Poza Rica descarta reanudar actividades

INE Poza Rica descarta reanudar actividades

INE Poza Rica descarta reanudar actividades. Pese a que en esta ciudad poco a poco se está reactivando la actividad comercial y no esencial, esto luego de que se decretara el semáforo naranja, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que todavía no cuenta con una fecha definida para reactivar sus módulos del registro federal de electores para el trámite de credenciales, ya que reiteró que es casi un hecho que Poza Rica regresará al semáforo rojo de contagios.

De acuerdo con Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, presidente de la 05 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Poza Rica, todavía no hay condiciones sanitarias, para reactivar los trabajos de atención a electores en los módulos.

INE Poza Rica descarta reanudar actividades

INE Poza Rica descarta reanudar actividades 1
Noreste

Destacó que, pese a que en Poza Rica hay semáforo naranja, no se abrirán los módulos de atención ciudadana, por lo que actualmente el servicio de constancias digitales sigue vigente, con ello se ha logrado atender la demanda de algunos ciudadanos.

También recordó que las credenciales con terminación 19 tienen una validez ampliada hasta el mes de septiembre, lo mismo que las constancias digitales expedidas durante la pandemia, a ciudadanos que se encuentren con un registro vigente en el Padrón Electoral.

Reiteró que estas constancias son temporales y por ello, subrayó, una vez que se reinicien actividades en los módulos de atención ciudadana, los electores deberán recoger sus credenciales tramitadas antes de la pandemia, hasta el momento suman alrededor de 2 mil micas que deberán ser entregadas.

También lee: Amplían horarios en Juzgados de Poza Rica ante pandemia

En la misma ciudad la Secretaria de Acuerdos del Juzgado Décimo de Primera Instancia informó que durante el mes de julio, se ampliará el horario de atención a abogados litigantes y público en general, para iniciar procedimientos judiciales esto con la intención de agilizar el trabajo de los defensores, también se suspendieron de manera temporal las convivencias familiares, esto derivado de la pandemia por coronavirus.

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar