Invierte Ayuntamiento de PR 1.9 mdp en apoyos alimentarios durante la pandemia

Invierte Ayuntamiento de PR 1.9 mdp en apoyos alimentarios durante la pandemia 4

Invierte Ayuntamiento de PR 1.9 mdp en apoyos alimentarios durante la pandemia. Alrededor de 1.9 millones de pesos han destinado las autoridades municipales, para el programa de entrega de apoyos alimentarios, que ha beneficiado a más de 12 mil 500 personas durante la pandemia, una estrategia de apoyo social a población vulnerable que se reforzará próximamente.

Invierte Ayuntamiento de PR para el programa de entrega de apoyos alimentarios, que ha beneficiado a más de 12 mil 500 personas durante la pandemia.

De acuerdo con el director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero los apoyos alimentarios se han entregado desde que inició la pandemia, y son destinados a todas aquellas familias que no cuentan con los recursos económicos necesarios, para abastecer su canasta básica.

Invierte Ayuntamiento de PR 1.9 mdp en apoyos alimentarios durante la pandemia
Foto: Noreste

Explicó que para este programa de apoyo social durante la pandemia se han destinado a la fecha, aproximadamente 1.9 millones de pesos beneficiando a más de 12 mil 500 personas en situación vulnerable durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Invierte Ayuntamiento de PR 1.9 mdp en apoyos alimentarios durante la pandemia 1
Foto: Noreste

Dichos recursos fueron redireccionados de programas enfocados a la educación, como la entrega de útiles escolares y becas, que por la pandemia no se podrán entregar, por lo que el Ayuntamiento decidió reutilizar este dinero en la entrega de despensas a los ciudadanos.

Foto: Noreste

El funcionario indicó que por el momento se hará entrega de los apoyos alimentarios del programa Vive Bien, que benefician a más de mil 600 familias, posterior a esto se continuará con la repartición de despensas a ciudadanos con pobreza alimentaria por la pandemia.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Caen ladrones que asaltaron y balearon a cuentahabiente, en Córdoba

También te puede interesar ver: INE Tuxpan abre convocatoria para consejeras y consejeros electorales

Tambien te puede interesar ver: Contribuyen cadetes de la Policía Municipal al buen estado de las casetas de vigilancia

Comentar