Jesús Huerta Chua ignora a alumnos del ITSPR

Jesús Huerta Chua ignora a alumnos del ITSPR 1

Jesús Huerta Chua ignora a alumnos del ITSPR. Hasta el momento no ha otorgado una respuesta a la petición de los alumnos. Lejos de conceder descuentos a los afectados por la pandemia, Huerta Chua aumentó el pago de inscripción y reinscripción.

Jesús Huerta Chua ignora a los estudiantes para, ayudar a la reducción del pago de inscripción.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), informaron que hasta el momento la directiva del centro educativo, a cargo de Jesús Huerta Chua, ha ignorado por completo su petición de ayuda para la reducción del pago de inscripción y reinscripción del 25 al 30 por ciento, a los alumnos que no cuentan con los recursos para realizar su contribución, que además este ciclo escolar es más cara.

Jesús Huerta Chua ignora a alumnos del ITSPR
Foto: Noreste

En recientes días los estudiantes lanzaron una petición a los gobiernos estatal y Federal, así como al Instituto Tecnológico Nacional y a Jesús Huerta Chua, director General del ITSPR, con la intensión de que en Poza Rica también se aplique el descuento del por lo menos el 20 por ciento que ya se aplica, incluso en algunos institutos tecnológicos como el del municipio de Tierra Blanca.

Sin embargo, pese a que es válido el llamado de los alumnos afectados, por los estragos económicos que ha generado la pandemia del Coronavirus en esta región, Jesús Huerta Chua no ha realizado algún pronunciamiento a esta petición, tampoco se ha reunido con los quejosos y menos ha anunciado la aplicación de descuentos en los pagos de inscripción y reinscripción, para el próximo ciclo escolar.

Por el contrario, a decir de los alumnos, el director Jesús Huerta Chua lejos de instruir un descuentos en este pago, anunció el aumento de 100 pesos a esta tarifa, por lo que el pago de inscripción y reinscripción paso de 3 mil 500 pesos a 3 mil 600 pesos, convirtiéndose en la universidad pública más cara del estado.

De acuerdo con los alumnos, esta omisión del director y su falta de solidaridad con los jóvenes cuyas familias perdieron sus empleos durante la pandemia, podría afectar a por lo menos mil estudiantes que se quedarían sin la posibilidad de estudiar, ya que estos se debaten entre pagar la alta tarifa que ha impuesto la directiva o comprar suministros para sobrevivir a la pandemia.

Jesús Huerta Chua ignora a alumnos del ITSPR 2
Foto: Noreste

Hasta el momento la directiva del ITSPR solo contempló al 10 por ciento de la matricula inscrita, que equivale a un promedio de 550 alumnos, para ofrecerles el 10 por ciento de descuento en el pago ya antes mencionado. Sin embargo, se sabe que son entre el 70 y el 80 por ciento los alumnos fueron afectados por la pandemia.

Los alumnos también se mostraron inconformes con la manera en la que el ITSPR decide a quién le autoriza el descuento y a quién no, “Tu tiene que comprobar y tienes que exhibirte de manera directa con el tecnológico, así ellos van a juzgar si el alumno está en situación de pobreza, no sabemos cómo el tecnológico espera que uno compruebe que está en mal estado económico, esto se convierte en una burla, se convierte n algo indignante”, dijo.

Subrayaron que solo esperaran algunos días para que el director Jesús Huerta Chua haga caso a sus peticiones y dialogue con los alumnos, ya que de lo contrario podrían llegar hasta el hecho de no pagar ni la inscripción ni la reinscripción de manera generalizada.

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: SEP llama a colegios privados a reconsiderar sus costos

Comentar