Jubilados en peligro de morir por desabasto de medicanentos

Jubilados en peligro de morir por desabasto de medicanentos

Jubilados en peligro de morir por marcado desabasto de medicamentos en el Hospital Regional de Pemex según informa el Movimiento.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – El representante de la agrupación Jubilados Unidos en Movimiento, Javier Inés Ramos Juárez. Informó que en este municipio un promedio de 40 mil trabajadores entre activos, jubilados y transitorios de Petróleos Mexicanos, resultan afectados.

Todo por el desabasto de medicamentos en el Hospital Regional de Pemex, una situación que hasta el momento no se ha logrado resolver.

En este sentido destacó que son un total de 14 mil jubilados y sus familias en Poza Rica, que no están recibiendo sus medicamentos desde hace meses. Mismo que son para el control de Diabetes, Hipertensión y hemodialisis. Por lo que se ven en la necesidad de adquirir los fármacos por su cuenta.

También te puede interesar: Morenistas de Poza Rica van con Mario Delgado

Jubilados en peligro de morir por desabasto de medicanentos 1

Los jubilados están en peligro de morir por lo que se destacó que como organización ya han solicitado la intervención de la directiva del citado hospital. La cual está a cargo de Emmanuel Román Montiel Cerón.

Quien no ha hecho nada para lograr que en la farmacia del nosocomio existan los fármacos que necesitan los trabajadores jubilados y sus familias.

Jubilados en peligro de morir por desabasto de medicanentos

Javier Inés Ramos Juárez destacó que tanto en la clínica Satélite y el Hospital Regional de Pemex, se registra un desabasto del 70 por ciento de los medicamentos.

En especial lo de control de enfermedades crónico-degenerativas, que le están costando la vida a decenas de jubilados.

Por si esto fuera poco, indicó, que los jubilados no acuden al hospital a recibir sus consultas, ya que tienen miedo de contagiarse de Coronavirus.

Aseguraron que el hospital no está debidamente sanitizado. Motivo por el cual subrayaron el tema del desabasto de medicamentos no es una exigencia sin fundamento. Ya que literalmente está cobrando vidas y pone en peligro de morir a otros jubilados más.

Comentar