Lanza CIJ Poza Rica cursos gratuitos para atender emergencias durante la pandemia

Lanza CIJ Poza Rica cursos gratuitos para atender emergencias durante la pandemia 1

Lanza CIJ Poza Rica cursos gratuitos para atender emergencias durante la pandemia. Debido al alto índice de mortalidad por Covid-19 que se registra en Poza Rica y la región, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) delegación Poza Rica, impartirá un curso en línea gratuito denominado “Duelo por muerte durante la pandemia Covid-19“; el taller está dirigido a profesionales de la salud que interactúan con casos de fallecimiento por Coronavirus.

Lanza CIJ Poza Rica curso sin costo dirigido a profesionales de la salud.

Carolina Luna Delgado, directora del CIJ de Poza Rica, indicó que la convocatoria al curso se lanzando para médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, quienes tiene la encomienda, en algunas ocasiones, de notificar la muerte de pacientes Covid a sus familiares.

Lanza CIJ Poza Rica cursos gratuitos para atender emergencias durante la pandemia
Foto: Noreste

Destacó que el objetivo principal de este curso es que los profesionales de la salud, conozcan el proceso de duelo y puedan ayudar emocionalmente a pacientes y familiares, así como conocer pautas de autocuidado al momento de intetactuar con este tipo de pacientes. El curso tiene una duración de 10 horas.

Lanza CIJ Poza Rica cursos gratuitos para atender emergencias durante la pandemia 2
Foto: Noreste

De la misma manera lanzó la convocatoria para integrarse a los cursos: “Primeros auxilios psicólogos” que tiene una duración de 20 horas, el taller “Atención de la Familiar en el Contexto del COVID-19” que también tiene duración de 20 horas y el curso “Maltrato a niñas, niños y adolescentes en casa en tiempos de Covid-19” con duración de 15 horas.

Lanza CIJ Poza Rica cursos gratuitos para atender emergencias durante la pandemia 3
Foto: Noreste

Cabe mencionar que para integrarse a estos cursos gratuitos que se impartirán en línea, los interesados deberán solicitar mayores informes en el correo [email protected], donde se les proporcionarán todos los datos para participar.

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Capturan a exrecluso y cómplice con camioneta robada, en Orizaba

También te puede interesar ver: Capturan a exrecluso y cómplice con camioneta robada, en Orizaba

Comentar