Locatarios del mercado Poza Rica se convertirán en vendedores ambulantes

Locatarios del mercado Poza Rica se convertirán en vendedores ambulantes

Locatarios del mercado Poza Rica se convertirán en vendedores ambulantes. Debido a que sus ventas no repunta de un 15 por ciento en los últimos seis meses, comerciantes del mercado Poza Rica informaron que se convertirán en vendedores ambulantes, esto al integrar un mercado itinerante que podría comenzar actividades en el mes de septiembre.

Locatarios del mercado Poza Rica

Marcela Vicencio Galindo, integrante de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, informó que los mercaderes ya se encuentran en platicas para aterrizar esta estrategia económica, puesto que ya han pasado caso seis meses desde que comenzó su caída de ventas derivado de la pandemia por Coronavirus.

Explicó que el mercado itinerante forma parte de un plan económico de reactivación económica, ya que actualmente sus ventas no superan el 15 por ciento desde el mes de marzo, aunado a lo anterior, el cierre del primer cuadro de la ciudad, dijo, ha causado más perjuicios a su economía, ya que los ciudadanos no tienen acceso a unidades de renta, por lo que prefieren visitar centros comerciales donde si pueden ingresar con sus unidades.

Locatarios del mercado Poza Rica se convertirán en vendedores ambulantes 1

En este sentido los comerciantes también solicitaron al Ayuntamiento, la apertura de un circuito vial sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent con servicio de “taxis rápidos” o libres, que den la posibilidad a sus clientes de poder comprar sus mercancías y abordar una unidad de renta, para llegar a sus hogares, en lugar de caminar hasta donde se encuentra el sitio de su ruta.

El mercado itinerante estará conformado por alrededor de 300 locatarios del área no remodelada, quienes ofertan productos de primera necesidad. Los comerciantes informaron que no necesitan de apoyos adicionales del gobierno, para hechar a nadar su estrategia de ventas en las colonias de la ciudad, ya que cuentan con unidades para llevar sus productos a todos los sectores de la ciudad.

Locatarios del mercado Poza Rica se convertirán en vendedores ambulantes 2

Sin embargo, los 870 locatarios del mercado si solicitaron el apoyo para crear el circuito vial, pues de lo contrario amenazaron con dejar de pagar su impuesto predial, ya que no cuentan con los recursos para cumplir con sus obligaciones ante el Ayuntamiento.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

 

Te puede interesar: Gobierno municipal atiende sanitización del Mercado Poza Rica

Comentar