Más de 300 trabajadores de Poza Rica desplazados por foráneos

Más de 300 trabajadores de Poza Rica desplazados por foráneos

Más de 300 trabajadores de Poza Rica desplazados por foráneos. Más de 300 trabajadores locales se mantienen desde hace dos meses afuera de las instalaciones del Complejo Procesador de Gas de Pemex, intentando que una de las ocho empresas que fueron subcontratadas por la Petróleos Mexicanos les dé trabajo; los afectados indicaron que hasta el momento las compañías no los quieren contratar, por el contrario son estas las que sólo otorgan empleo a obreros foráneos.

Se trata de trabajadores de Poza Rica y municipios de la región que se dedican a labores de mantenimiento de las líneas de Pemex, quienes están siendo desplazados por obreros que provienen de otras entidades como Tabasco, que se han apropiado de toda oportunidad laboral.

Los ciudadanos informaron que lejos de prestarse al diálogo, el personal de Pemex los ha corrido con lujo de violencia: “Nos corren nos insultan, nos dicen que no podemos estar ni siquiera en la puerta del complejo, llegan de otros estados y luego luego les dan sus overoles y a nosotros ni nos toman en cuenta, no se vale, aquí sí hay mano de obra calificada”, expresaron.

Más de 300 trabajadores de Poza Rica desplazados por foráneos

Más de 300 trabajadores de Poza Rica desplazados por foráneos 1
Afectados indicaron que hasta el momento las compañías no los quieren contratar. Foto: Noreste

Destacaron que son alrededor de 307 los trabajadores que resultan afectados, por este desplazamiento de contratos a ciudadanos foráneos, esto a manos de alrededor de ocho empresas que signaron contratos millonarios con la empresa productiva del estado y que los realizan en esta región.

La mayoría de los trabajadores locales cuentan con años de experiencia en sus rubros, sin embargo, las empresas prefieren contratar a obreros de fuera, a quienes les pagan salarios altos, viáticos y demás prestaciones; al lugar arribó la representante de Política Regional de la Subsecretaría de Gobernación, para intentar mediar entre las partes de manera infructuosa.

Sigue leyendo: Coparmex Poza Rica: presentan a Clementina Gutiérrez como nueva directora

por Isaac Carballo

Comentar