Maximizan medidas preventivas en Hospital de Pemex

Maximizan medidas preventivas para evitar el contagio y atender los posibles casos de Covid-19 que se lleguen a registrar en el Hospital Regional de Pemex, la directiva aplica medidas preventivas al interior como el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial, que sin embargo, es el mismo Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, aceptó que hay desabasto de medicamentos.

Petroleros tiene restringido el ingreso al citado nosocomio, pues al interior no se permite el ingreso de varios familiares, por lo salvo uno por cada paciente, estos deben utilizar gel antibacterial antes de ingresar y de ser necesario hacer uso de cubrebocas, la medida también debe ser adoptada por el personal de enfermería y médico.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Tras pregunta expresa al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), José Juan Soni Solis aseveró que en el Hospital Regional de Pemex hay capacidad de atender los casos y sobre todo de detectar la sintomatología de la enfermedad.

Te puede interesar: Gobierno de Poza Rica e Instituciones Médicas suman esfuerzos para el combate al COVID-19

Destacó que los casos probables registrados son enviados a un laboratorio en la ciudad de Xalapa, donde se determina si los casos son positivos o negativos, el líder petrolero indicó que están a la espera del refuerzo del abasto de medicamentos en el Hospital Regional de Pemex.

Incluso José Juan Soni Solis informó que el citado hospital estará a disposición del Sector Salud, esto para extremar los servicios médicos a los ciudadanos en general, a con ello se busca coadyuvar en el combate a la pandemia.

 

Por Isaac Carballo Paredes

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.