Mejoran  espacios educativos con el programa “La Escuela es Nuestra” en Papantla

Ayuntamiento instala "sanitizador" en la entrada al municipio 3

Mejoran  espacios educativos con el programa “La Escuela es Nuestra” en Papantla, Veracruz.

El gobierno federal a través del programa de Bienestar a puesto en marcha diversas acciones para beneficio de las instituciones educativa, y con ello mejorar los espacios educativos, donde se busca dar recursos a las escuelas para aprovecharlos para el mejoramiento de las mismas.

Ayuntamiento instala "sanitizador" en la entrada al municipio 2
Foto: Noreste / Delhy Galicia

En la comunidad de Reforma Escolin llegaron estos beneficios para la escuela primaria y telesecundaria, los integrantes de los comité escolar supervisan los trabajos de mejoras e informan a la asamblea los avances, además de rendir cuentas a través de un periódico mural.

El programa “La Escuela es Nuestra”

En ambas escuelas se coló el piso, ya que era muy necesario mejorar las condiciones de los planteles, cuando entren de receso escolar los alumnos podrán disfrutar de estos beneficios que se hicieron.

Cabe mencionar que con el programa La Escuela es Nuestra, se benefician las instituciones educativas que están ubicadas en áreas de marginación, que carecen de agua, drenaje y que no cuenta con acceso a Internet, atendiendo las necesidades y que el recurso económico llegue de manera directa.

Ayuntamiento instala "sanitizador" en la entrada al municipio 4
Mejoran  espacios educativos con el programa “La Escuela es Nuestra”. Foto: Noreste / Delhy Galicia

Sobre este beneficio la agente municipal de Reforma Escolín Pastora García Jiménez comentó que este programa dignificar las condiciones de las escuelas, el destino llega directo y se aplica en la mejora de la infraestructura educativa, fomentando el uso de los recursos, reactiva la economía local mediante la inyección directa de recurso en las comunidades.

 

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Prestadores de servicios turísticos en modalidad lancha preocupados

Comentar