Menores de edad en riesgo de acoso sexual ante nuevas tecnologías: criminólogo

Menores de edad en riesgo de acoso sexual ante nuevas tecnologías: criminólogo

Menores de edad en riesgo de acoso sexual ante nuevas tecnologías: criminólogo. Desde el acoso sexual, la trata de personas e incluso el suicidio son algunos de los delitos, a los que están expuestos los menores de edad durante la pandemia, cuando niños, adolescentes y jóvenes tiene un mayor acceso, aveces obligatorio, a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.

De acuerdo con el delegado en la Zona Norte de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas, Alejandro Villegas Viveros durante la contingencia sanitaria por Covid-19, se ha hecho visible este fenómeno social que actualmente todavía no tiene una figura jurídica sancionable.

Indicó que menores desde los 11 a los 13 años ya son presa de este tipo de delitos, debido a que se encuentran en una edad vulnerable, “Lo que empieza como un juego entre adolescentes, puede terminal con consecuencias fatales, porque muchas veces detrás de un perfil falso, se encuentra un adulto”, dijo.

El delegado explicó que hasta el momento no se cuenta con una estadística fehaciente sobre esta clase de hechos, debido a que estos delitos no se denuncia, ya que no existe una figura jurídica que lo castigue, incluso aseveró que las mismas Fiscalías y los elementos policíacos se tiene que instruir de manera más concreta para atender el tema.

Sigue leyendo:En Veracruz, Policía Estatal acosó a trabajadoras sexuales trans: Coalición

Menores de edad en riesgo de acoso sexual ante nuevas tecnologías: criminólogo

Menores de edad en riesgo de acoso sexual ante nuevas tecnologías: criminólogo 1
Noreste

Explicó que actualmente la iniciativa ya está en análisis en las cámaras de legisladores, para otorgar consecuencias jurídicas a este tipo de conductas delictivas, sin embargo, mencionó que las autoridades están enfrentando un verdadero reto que se combate con pocos recursos.

Es por ello que el delegado en la Zona Norte de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas, hizo un llamado a los padres de familia, para que supervisen la información que reciben los menores de edad, así como vigilar la conducta de los menores.

De lo anterior, dijo, podría ser la clave para salvar la vida de sus hijos, puesto que se ha confirmado que un menor de edad podría llegar al suicidio, cuando es víctima de acoso y exposición en redes sociales, por lo que la coparticipación entre autoridades y padres de familia es fundamental.

Ante este panorama, informó que, la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas está preparando un taller en línea para padres en el contexto Covid, esto con la intensión de disminuir y erradicar los índices de este tipo de violencia sutil que daña en gran manera a los niños y adolescentes.

Por Isaac Carballo

Comentar