Merecido reconocimiento recibe el médico pozarricense José Efraín Ramos Martínez

Merecido reconocimiento recibe el médico pozarricense José Efraín Ramos Martínez

– Merecido reconocimiento recibió el doctor pozarricense José Efraín Ramos Martínez, quien fue condecorado por el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador con la medalla “Miguel Hidalgo”, una presea con la que la Federación reconoce al personal médico de todo el país que ha dejado su vida durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Este miércoles se entregaron 58 medallas a personal médico que enfrenta todos los días la pandemia del Coronavirus en todo el país, a estos hombres y mujeres que desempeñan su labor con valor, también se les entregó un monto económico como muestra de gratitud.

Además se tomó un minuto de silencio para los médicos que han perdido la vida en el desempeño de su labor, y de aplausos como homenaje a los trabajadores de la salud. Entre los homenajeados se reconoció la labor del médico pozarricense José Efraín Ramos Martínez, quien labora en el Hospital Regional de Poza Rica.

El doctor “Chuck”, como es conocido por sus compañeros dentro del hospital, fue seleccionado entre más de 18 mil aspirantes, siendo sólo él quien recibió la medalla, junto con él, también se reconoció al fallecido doctor veracruzano, Luis Rey Calderón por Andrés Manuel López Obrador.

El doctor José Efraín Ramos Martínez es urgenciologo en el Hospital Regional de Poza Rica, es conocido por sus compañeros como uno de los mejores en su ramo, especialmente en lo que respecta al combate del Coronavirus en esta región.

Con esta medalla fue reconocido personal de diferentes áreas médicas de la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, el Insabi, Sedena, Semar y Pemex. La condecoración se realizó bajo la Ley de premios, estímulos y recompensas y la distinción “Miguel Hidalgo” y es la máxima distinción que entrega el Estado mexicano, en esta ocasión al personal médico.

Comentar