Microempresas de Poza Rica sin recursos para salarios e impuestos

Microempresas de Poza Rica sin recursos para salarios e impuestos 1

Microempresas de Poza Rica sin recursos para salarios e impuestos. Tras confirmarse que Poza Rica continúa en semáforo rojo, lo que supone que los negocios no esenciales seguirán cerrados a la actividad comercial, microempresarios locales le solicitaron a las autoridades municipales su anuencia para abrir de manera ordenada los comercios establecidos en la zona centro, toda vez que la mayoría ya no cuenta con recursos para pagar salarios.

Los propietarios y representantes de comercios locales subrayaron que los constantes cierres de negocios, derivados de la crisis sanitaria por el coronavirus ya es insostenible, pues aunque se les ha permitido laborar por algunos días, las empresas tiene que pagar impuestos no sólo municipales, sino estatales y federales.

Microempresas de Poza Rica sin recursos para salarios e impuestos

Microempresas de Poza Rica sin recursos para salarios e impuestos
Noreste

Indicaron que la mayoría de las empresas establecidas en la zona centro permanecen cerradas desde el pasado 23 de abril, tal es el caso del grupo empresarial Fercet, en donde laboran alrededor de 60 personas, que temen perder de manera definitiva sus empleos ante la fanta de actividad.

Celina Lugo, representante de esta empresa, aseveró que ya no se cuenta con el dinero para pagar salarios a los trabajadores, motivo por el cual les urge que se liberen las anuencias, por parte de la regiduría de Comercio, para poder abrir los negocios.

Explicó que a la mayoría de las empresas se les permitió abrir el pasado 17 de junio, son embargo, luego de que se decretará que Poza Rica está aún en semáforo rojo, el gobierno estatal les pidió que cerraran el día 21 de ese mismo mes, y así han permanecido hasta el momento.

Tras reunirse con autoridades municipales de comercio se les informó que el municipio, todavía se encuentra en semáforo rojo, lo que indica que negocios no esenciales estarán cerrados hasta nuevo aviso.

También lee: Coronavirus: Muere otro trabajador de Gobierno de Poza Rica

Por Isaac Carballo

Comentar