Muro de protección de la CONAGUA incompleto y con fallas

Muro de protección de la CONAGUA incompleto y con fallas

Muro de protección de la CONAGUA, incompleto y con fallas. Alcalde de Poza Rica ha solicitado que la comisión haga las reparaciones en el muro, pero esta hace oídos sordos a la petición

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – El alcalde Francisco Javier Velazquez Vallejo informó que ya se le solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la conclusión del bordo de protección que construyó en la margen derecha del río Cazones, además de realizar mejoras en algunos tramos donde el muro está desgastado, sin embargo, afirmó que la dependencia no ha hecho caso al claro de ayuda del Ayuntamiento, aun cuando es evidente el mal estado en el que se encuentra el bordo.

Explicó que existe un tramo del muro en donde hace curva el río Cazones, en donde el muro ya está desgastado y por donde se filtra el agua del río, generando inundaciones parciales durante la crecida del río en el sector Lázaro Cárdenas y Gaviotas.

Aunado a lo anterior, destacó que el muro no está completo y es por ello que también se ven afectados los habitantes de sectores como La Quebradora, motivo por el cual se ha insistido a la CONAGUA para que realice las mejoras al bordo de protección que edificó en el año 2014.

Muro de protección de la CONAGUA, incompleto y con fallas.

El munícipe explicó que hasta el momento la Comisión Nacional del Agua no ha respondido ninguna de las peticiones que le ha enviado el Ayuntamiento, motivo por el cual de nueva cuenta hizo un llamado a la instancia federal, para que finalice el muro y arregle los desperfectos que ya presenta.

Durante un recorrido realizado en el Fraccionamiento Gaviotas, el alcalde diálogo con ciudadanos del lugar, quienes le informaron que también existen problemas en una charnela de una boca de tormenta, la cual esta dañada causando que el agua del río ingrese al sector sin ningún tipo de control.

Cabe mencionar que fue en octubre del 2014, cuando dio inicio la construcción de la tercera etapa del bordo de Protección en la Margen Derecha del río Cazones, en donde la Comisión Nacional del Agua invirtió 183 millones de pesos.

Comentar