Palapas destruidas y una vivienda en Dirección de Caminos

Palapas destruidas y una vivienda en Dirección de Caminos

Palapas destruidas y una vivienda en Dirección de Caminos. Severos daños por la lluvia del domingo. Además Protección Civil atendió caída de arboles

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- El Director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que de acuerdo a la fuerte lluvia registrada en la madrugada del domingo, en Tihuatlán se registraron severos daños en las palapas ubicadas en Zacate Colorado y la afectación de una vivienda en Dirección de Caminos.

TE PUEDE INTERESAR: Provoca Alcaldesa de Córdoba divisiones dentro del PAN

Indico que desde la mañana y hasta la tarde estuvieron realizando recorridos en las zonas de riesgo como Flores Magón, la Estrella, Plan de Ayala, Totolapa, además de la coordinación permanente con los agentes y sub agentes municipales de varias comunidades, entre ellas la Concepción y Acontitla, mismas que se localizan en los márgenes del rio cazones.

“De las palapas donde 25 comerciantes que trabajan vendiendo sus productos en temporada de semana santa, pero que en la actualidad el área se encuentra cerrada por la pandemia covid-19, estas se perdieron por la creciente del afluente, donde las pérdidas son considerables, esto aunado a la caída de árboles en algunos puntos”, menciona.

Palapas destruidas y una vivienda en Dirección de Caminos

Callejas Guzmán expresó que en lo referente a la inundación, solo se registró la afectación en una vivienda de la localidad Dirección de Caminos, cuya familia se le brindo todo el apoyo, en otras solo el problema de agua en sus patios, lo que no fue necesario el desalojo.

Agregó que la disposición del alcalde, Raúl Hernández Gallardo es el monitoreo permanente del rio y de los arroyos de respuesta rápida que se localizan en varios puntos del municipio, esto para reactivar algún plan de contingencia si es necesario de acuerdo a las lluvias que se presenten.

El Director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que de acuerdo a la fuerte lluvia registrada en la madrugada del domingo, en Tihuatlán se registraron severos daños en las palapas ubicadas en Zacate Colorado.

De las palapas donde 25 comerciantes que trabajan vendiendo sus productos en temporada de semana santa, pero que en la actualidad el área se encuentra cerrada por la pandemia covid-19, estas se perdieron por la creciente del afluente, donde las pérdidas son considerables

Comentar