Paran actividades en el Registro Civil de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Paran actividades en el Registro Civil de Poza Rica derivado del decreto de fase 2 por Coronavirus a nivel nacional, se suspendieron todos los trámites que se realizan en el Registro Civil de este municipio, con excepción del trámite de defunciones a partir de este martes 24 de marzo hasta el 20 de abril.

Rosalba Rivera Moncayo, Oficial del Registro Civil de Poza Rica, informó que esta medida fue aplicada como parte de la estrategia sanitaria por la contingencia, por lo que todo el personal de riesgo, es decir, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, con afecciones crónico-degenerativas y con enfermedades respiratorias, estarán en resguardo en sus hogares hasta el próximo 20 de abril.

Es ante la falta de personal que el Registro Civil que se suspenderán las actividades y trámites de cualquier índole como: actas de nacimiento, matrimonios, divorcios y la expedición de copias certificadas del acta de nacimiento, entre otros procedimientos que se realizan en esta oficina.

Te puede interesar: Las medidas para atender la contingencia se aplicarán por igual: Alcalde de Poza Rica

Lo anterior generó que ciudadanos hicieran filas afuera de esta dependencia en busca de realizar sus trámites, sin embargo, no todos los ciudadanos lograron cumplir su cometido, ya que las oficinas operan en un horario recortado.

Cabe mencionar que recientemente el gobierno municipal dio a conocer la serie de medidas sanitarias, que aplicaría con motivo de la pandemia del COVID-19, entre ellas suspender las actividades en dependencias públicas hasta nuevo aviso, esto para evitar el contagio.

DIF ofrecerá despensas a empacadores de Poza Rica

El día de ayer el DIF municipal anunció que ofrecerá despensas en apoyo a 206 personas adultas mayores encargadas de empaquetamiento quienes fueron separadas de centros comerciales,  esto como medida preventiva ante el brote del nuevo coronavirus (Covid-19).

Por Isaac Carballo Paredes

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.