Negligencia en Hospital de Pemex en Poza Rica, mujer pierde a su bebé

Por negligencia en el Hospital de Pemex, mujer pierde a sus bebés 4

Negligencia en Hospital de Pemex en Poza Rica, mujer pierde a uno de sus bebés. De nueva cuenta el Hospital de Pemex es blanco de un señalamiento por negligencia médica, esto debido a la pésima atención que se le brindó a la señora Julieta Herrera, quien tenía embarazo gemelar y quien lamentablemente perdió a uno de sus bebés ya que nacieron de 26 semanas,  esto luego de que el director del hospital, Emmanuel Román Montiel Cerón se negara a canalizar a la paciente a un hospital de tercer nivel, para evitarse más gastos.

Por negligencia en el Hospital de Pemex, mujer pierde a sus bebés 3

La madre asevera que, por tratarse de un embarazo de alto riesgo, debido a factores como la edad, fertilización invitro y ser gemelar, tuvo que ser atendida en un hospital de tercer nivel, sin embargo, el director se negó a trasladarla a un nosocomio de mejor nivel, ocasionando con ello que ella perdiera a uno de los bebés.

Aseveró que por los factores de riesgo, llevaba un puntual control de su embarazo, acudiendo a todas sus revisiones y acatando los cuidados respectivos, pero destacó que en el Hospital de Pemex su embarazo no fue tratado con el mismo cuidado y tras solicitar su canalización a una unidad de mayor nivel, el director se negó.

Es bien sabido que en el Hospital de Poza Rica no se cuenta con una unidad de cuidados intensivos neonatales, motivo por el cual la paciente tuvo que haber sido atendida en una unidad médica que si brindará esta atención, por lo que la negativa del director a realizar el traslado, aún a sabiendas del riesgo que corría la paciente, radica en una omisión de cuidado y por ende en una negligencia.

Por negligencia en el Hospital de Pemex, mujer pierde a sus bebésAhora para tapar la evidencia el personal médico del hospital ha borrado registros de los pacientes, para no dejar rastro del sensible fallecimiento del bebé y por brincarse las normativas del Emmanuel Román Montiel Cerón, quien ha dado la instrucción de no mandar a nadie a un hospital del tercer nivel para evitar gastos.

Redacción.

Por negligencia en el Hospital de Pemex, mujer pierde a sus bebés 1Por negligencia en el Hospital de Pemex, mujer pierde a sus bebés 2

Te puede interesar: Muere jefe de farmacia de hospital de Poza Rica por coronavirus

Comentar