Poza Rica: Acusan negligencia médica en el Hospital de Pemex

Poza Rica: Acusan negligencia médica en el Hospital de Pemex 1

Poza Rica: Acusan negligencia médica en el Hospital de Pemex. Una posible negligencia médica en el Hospital de Pemex fue denunciada por los integrantes de la familia Rosales Salazar, esto luego de que su padre fue ingresado por un dolor estomacal y horas más tarde fue declarado muerto, por complicaciones relacionadas con Coronavirus.

De acuerdo con las declaraciones del señor Alfonso Rosales Salazar, hijo del finado, su padre presentó molestias estomacales aproximadamente a las 16:00 horas del pasado 29 de mayo, por lo que fue ingresado al área de medicina general en el Clínica Asistencial de la sección número 30, donde le dieron antibióticos debido a que al parecer se trataba de una infección.

Poza Rica: Acusan negligencia médica en el Hospital de Pemex

Poza Rica: Acusan negligencia médica en el Hospital de Pemex 2
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Horas más tarde, aproximadamente a las 3:00 horas del sábado 30 de mayo, el señor continuó presentado dolor en el estómago, por lo que fue trasladado al área de urgencias del Hospital de Pemex, ya que el adulto de la tercera edad era jubilado petrolero, según indican los familiares del finado, en el centro médico fue atendido por el doctor Miguel Noriega Lombardo, quien no proporcionó mayores informes del estado de salud del paciente.

No fue sino hasta el medio día cuando el doctor interrogó a los familiares, ya que su padre estaba catalogado como un posible caso de Coronavirus; los familiares aseveraron que su padre no contaba con síntomas relacionados al virus COVID-19, pero si padecía insuficiencia cardíaca y problemas en los pulmones, pero aún con esta información el señor continuó siendo tratado como un caso positivo de Coronavirus.

Te puede interesar: Acusan de negligencia en atención a joven tecoluteño accidentado

Poza Rica: Acusan negligencia médica en el Hospital de Pemex
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Dos horas más tarde los familiares fueron informados que su padre había entrado en paro cardíaco, por lo que fue intubado, pero aún con este procedimiento no lograron salvarle la vida. Alfonso Rosales Salazar afirmó que luego de saber la noticia, solicitaron informes sobre la causa de la muerte, pero el doctor afirmó que se trataban de complicaciones por Coronavirus, aunque al paciente jamás se le realizó una prueba que indicará que padecía la enfermedad.

“Mi padre no falleció por Covid-19, sino por otro malestar, queremos un certificado donde se diga que mi padre murió de Coronavirus, pero nadie nos ha entregado nada, tampoco le hicimos la prueba, solo escuchamos que dijeron ‘ya se la saben, pongan Covid-19’ “, dijo el hijo del ahora finado.

Los familiares solicitaron que el personal médico haga la prueba al fallecido, para determinar si la muerte de su padre fue por Coronavirus y de ser positivo el resultado, saber si más miembros de la familia están contagiados también o se trató de una negligencia médica.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Comentar