Poza Rica cancela Ley Seca para el Grito de Independencia

Poza Rica cancela Ley Seca para el Grito de Independencia

Poza Rica cancela Ley Seca para el Grito de Independencia. Autoridades municipales informaron que este martes 15 de septiembre, no se aplicará una Ley Seca como se tenía en análisis, sólo se aplicará una restricción para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas, informó la regidora comisionada en Comercio, Vanessa Valderas Sánchez.

Durante la presentación del programa virtual protocolario al 16 de septiembre, autoridades municipales informaron que se analizaba la posibilidad de prohibir la venta de alcohol durante este festejo, para evitar aglomeraciones en zonas públicas o en viviendas.

De acuerdo con las autoridades en Poza Rica no existen las condiciones para que se lleve a cabo una celebración multitudinaría como en años anteriores, motivo por el cual se exhortó a los ciudadanos a festejar esta fiesta patria desde casa.

Sigue leyendo: Poza Rica, ciudad violenta para las mujeres: suma 40 agresiones en un mes

Poza Rica cancela Ley Seca para el Grito de Independencia

Rumor de Ley Seca en Yucatán causa pánico y aglomeraciones
Twitter

La regidora comisionada en Comercio, informó que, derivado de lo anterior, el cabildo decidió que no había necesidad de prohibir la venta de bebidas alcohólicas, ya que se suspendieron todos los festejos patrios de este mes, solo se aplica una restricción de venta hasta las 22:00 horas.

Es importante mencionar que, para evitar que se registren aglomeraciones en sitios como el parque Juárez y la explanada del Ayuntamiento, se montará en toda la ciudad un operativo especial de seguridad, con apoyo de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, con la finalidad de evitar reuniones y festejos, asimismo se mantendrá cerrado el parque Juárez.

Por Isaac Carballo

Sigue leyendo: Ley Seca: estados sin venta de alcohol por fiestas patrias

Comentar