Poza Rica, de los primeros lugares en decesos por C-19

En el país   Poza Rica, de los primeros  lugares en decesos por C-19 1

De acuerdo a estudio de la UNAM, esta ciudad se encuentra en el lugar número 15

Pese a los extraordinarios esfuerzos del gobierno municipal por contener la epidemia del coronavirus en esta ciudad, Poza Rica se encuentra entre los 35 primeros  a nivel nacional,  con una alta tasa de mortalidad por Covid-19.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta ciudad se encuentra en el lugar número 15 a nivel nacional en cuanto a mortalidad por coronavirus,  con una tasa de 35.4.

Por encima de Poza Rica sólo está Veracruz, con una tasa de mortalidad de 39.6, lo que lo posiciona en el séptimo lugar en todo el país; le sigue Coatzacoalcos, con 31.8, en el lugar 16; Minatitlán, con 24.6 en el lugar 27. Mientras que la lista la encabeza la alcaldía Gustavo A. Madero,  en la Ciudad de México, con una tasa de mortalidad de 47.7.

Actualmente esta ciudad cuenta con más de 440 casos confirmados de Coronavirus, 46 casos sospechosos y 93 personas muertas por esta enfermedad. A nivel estatal la ciudad petrolera se encuentra en el tercer lugar en casos positivos acumulados y en defunciones.

Cabe recordar que al corte de este martes, la  Secretaría de Salud de Veracruz reportó 250 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la entidad en las últimas 24 horas, así como 43 fallecimientos registrados de lunes para martes.

En el país Poza Rica, de los primeros lugares en decesos por C-19
FOTO: NORESTE

Es importante precisar que aún con las medidas de prevención y de concientización que el gobierno municipal ha implementado desde el inicio de la pandemia, la población ha ignorado  las acciones de contención de contagios; mientras tanto,  los casos cada vez van en aumento de manera descontrolada en la entidad.

pie

Pese a las medidas para evitar contagios, éstos van al alza.

Comentar