Poza Rica: desborda río Cazones; familias en riesgo

Poza Rica: se niegan a trasladarse a albergue ante desbordamiento de Cazones 2

Poza Rica: desborda río Cazones; familias en riesgo. Pese al peligro que representa continuar en sus viviendas, familias del sector La Quebradora que fueron evacuadas ante el desbordamiento parcial del río Cazones, se niegan a resguardar su integridad física en el albergue temporal habilitado en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo.

Poza Rica: se niegan a trasladarse a albergue ante desbordamiento de Cazones 1
Noreste

En el sector ya se encuentran elementos del Ejército Mexicano, quienes evalúan la situación en coordinación con activos de la Policía Municipal y de Protección Civil, esto ante la aplicación del Plan DNIII de ayuda a la población.

En el sector La Quebradora fueron desalojadas alrededor de 50 personas, quienes salieron de sus hogares ante el peligro de inundación, pero estas se negaron a salir de la colonia y se mantienen a las orillas expectantes de la situación.

Poza Rica: desborda río Cazones; familias en riesgo

Poza Rica: se niegan a trasladarse a albergue ante desbordamiento de Cazones 3
Noreste

Por su parte autoridades del DIF Municipal mantiene habilitado el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, para atender a los ciudadanos que requieran el apoyo de refugio tenoral y donde ya se cuentan listos los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Sin embargo, hasta el momento sus instalaciones no han sido ocupadas por ninguna familia del sector La Quebradora o de alguna otra colonia de la ciudad, ya que son los mismos ciudadanos quienes no se quieren salir de sus hogares.

Sigue leyendo: Alerta máxima por incremento del río Cazones

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar