Poza Rica: Hospital Regional saturado por coronavirus; canalizan a otros pacientes

Poza Rica: Hospital Regional saturado por coronavirus; canalizan a otros pacientes 1

Poza Rica: Hospital Regional saturado por coronavirus; canalizan a otros pacientes. Luego de que se hiciera público que el Hospital Regional de Poza Rica sólo atenderá casos de coronavirus, autoridades municipales responsables de la coordinación de los servicios que presta la ambulancia Sirena, informaron que empezaron a canalizar las emergencias a otros nosocomios de la ciudad como el IMSS, ISSSTE, el Hospital de Pemex y centros médicos privados.

Abelardo Aguirre Guerrero, director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, informó que se les ha girado la instrucción de evitar canalizar emergencias al Hospital Regional de Poza Rica, debido a que la capacidad de este nosocomio está saturada por pacientes Covid-19.

La resolución de que el Hospital Regional de Poza Rica de reconvertir para atender totalmente a pacientes con Covid19, obedece a la gran cantidad de pacientes positivos que están siendo tratados en este centro médico, por lo que enfermos con otros padecimientos deben ser traslados a otras institución.

Poza Rica: Hospital Regional saturado por coronavirus; canalizan a otros pacientes

Poza Rica: Hospital Regional saturado por coronavirus; canalizan a otros pacientes
Noreste

Es por ello que todas las emergencias que son tratadas por la unidad de emergencias Sirena, ha optado por canalizar a los afectados por accidentes automovilísticos a otros hospitales de la ciudad como IMSS, ISSSTE, el Hospital de Pemex y clínicas y nosocomios particulares.

Destacó que la ambulancia de Sirena presta el servicio las 24 horas, en tres guardias que atienden en promedio 5 servicios por turno, los cuales ya no son referidos al Hospital Regional de Pemex, esto debido a que en este nosocomio solo se atienden a pacientes con coronavirus.

Sigue leyendo: Exigen comunidad LGBTI justicia en Poza Rica

Por Isaac Carballo

 

Comentar