Poza Rica: imponen cuotas escolares y estallan protestas

Poza Rica: imponen cuotas escolares y estallas protestas

Poza Rica: imponen cuotas escolares y estallan protestas. Madres y padres de familia de la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc de la colonia Ignacio de la Llave, protestaron en las instalaciones de este centro escolar, ante la imposición de una cuota escolar de mil pesos, que aprobó la Asociación de Padres de Familia y la directiva del plantel, esto pese a que el gobierno Federal y Estatal indicaron que no se cobrarían cuotas en las escuelas ante la pandemia.

El grupo de madres de familia se reunió con parte de la directiva, para reclamar el pago elevado que se les solicitó para la inscripción de sus hijos, pues subrayaron que no cuentan con el dinero para pagar una cuota de mil pesos por cada alumnos inscrito.

Poza Rica: imponen cuotas escolares y estallan protestas

Destacaron que aunque la directiva decidió bajar la cuota a 700 pesos aún así el cobro es sumamente elevado, tomando en cuenta que los menores no están haciendo uso de las instalaciones, además de reiterar que ha sido el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Gobierno Estatal por medio de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), quienes han instruido a las escuelas a exentar de esta pago a los padres de familia.

Poza Rica: imponen cuotas escolares y estallas protestas 1
Noreste

Las madres aseveraron que la directiva está condicionando la inscripción de los menores con el pago de inscripción, por lo que le exigieron a las autoridades escolares la eliminación de este cobro, que por designación del gobierno no debe ser pagado por los padres de familia esto como apoyo a los tutores que perdieron sus empleos durante la pandemia.

Luego de dialogar con la directiva, se acordó que los padres sólo deberían pagar 500 pesos de cuota, una solución que no fue aceptada por los quejosos ya que subrayaron que la mayoría no cuenta con el dinero para pagar ese monto; los padres solicitaron la anulación total de este pago y la intervención de la SEV.

Sigue leyendo:Poza Rica: desborda río Cazones; familias en riesgo

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar