Poza Rica NO tendrá nueva normalidad: Javier Velázquez

Poza Rica NO tendrá nueva normalidad: Javier Velázquez

Poza Rica no tendrá nueva normalidad: Javier Velázquez. El presidente municipal de Poza Rica publicó en redes sociales un video en donde explica que no habrá nueva normalidad para Poza Rica, así también advierte del endurecimiento de las medidas sanitarias que ahora tendrán sanciones como consecuencia.

En dicho video el alcalde explica que los casos del 25 hasta el 26 de mayo incrementaron en 15. Lo que significa que a la fecha del video hay 266 casos confirmados de coronavirus además de 4 muertes más.  “¿Qué esperamos para poner en práctica las medidas implementadas por el ayuntamiento?”, cuestionó.

Advirtió que el cabildo ha tomado la decisión de imponer sanciones como regla general por incumplimiento de medidas sanitarias a toda la ciudadanía, incluyendo taxistas, transeúntes, y toda la gente en reuniones de más de 10 personas.

Poza Rica NO tendrá nueva normalidad: Javier Velázquez

“Las medidas ya no serán de información, sino de sanción a quienes no cumplan con lo establecido en la gaceta oficial del estado”, remarcó.

“Estamos inmersos en una pandemia terrible”, declaró y explicó que en Poza Rica la media de contagios es de 150 por cada 100 mil habitantes, tomando en cuenta que el municipio cuenta con 200 mil. La media nacional es de 46 casos por cada 100 mil habitantes, esto significa que la media Poza Rica es hasta tres veces más alta que en el resto del país.

Recordó que el médico Ramos Alor de la Sesver pidió no acudir a Poza Rica, Veracruz Puerto ni Coatzacoalcos debido al riesgo de contagio masivo.

Señaló también que  el Gobierno Federal ha implementado el sistema de semáforo para indicar ciudades con mayor riesgo de contagio, en el cual Poza Rica está en  rojo como ciudad de más alto riesgo.

Remató declarando que el término de la jornada de sana distancia en Poza Rica no se aplicará mientras el semáforo esté en rojo, indicador que es consecuencia de las aglomeraciones derivadas de los festejos del 30 de abril 10 y 15 de mayo.

Puedes ver el  video aquí.

También podría interesarte: Poza Rica triplica la media nacional en contagios de Coronavirus

Comentar