Poza Rica: Pemex incumple con rehabilitar distribuidor vial

Poza Rica: Pemex incumple con rehabilitar distribuidor vial

Poza Rica: Pemex incumple con rehabilitar distribuidor vial. Pese a que es evidente el deterioro que registra el distribuidor vial de este municipio, autoridades locales aclararon que el Ayuntamiento no puede destinar recursos económicos para su mantenimiento, ya que este no forma parte de la infraestructura pública municipal, de lo contrario, podría caer en el delito de desvío de recursos por los órganos fiscales.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Jesús García Cruz durante el 2019 y 2020, se realizaron verificaciones del estado en el que se encuentra el distribuidor vial, determinando el registro de fisuras en algunas columnas, ademas de la falta de mantenimiento en algunas bajadas de agua que generan encharcamientos y humedad en la base de las columnas y afectaciones en las zonas de antivibraciones.

Poza Rica: Pemex incumple con rehabilitar distribuidor vial 2
Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Jesús García Cruz. Foto: Noreste

Explicó que personal especializado en el tema informó que las fisuras son superficiales y no comprometen la integridad de la superestructura, “Estas fisuras no comprometen en nada la integridad del distribuidor”, explicó.

Sigue leyendo:Unidades pesadas de PEMEX son un problema para Tihuatlán

Poza Rica: Pemex incumple con rehabilitar distribuidor vial

Poza Rica: Pemex incumple con rehabilitar distribuidor vial 1
Noreste

Sin embargo, el director aseveró que en más de una ocasión se ha solicitado a Pemex, que realice el mantenimiento respectivo a las zonas dañadas, debido a que si estas no se atienden pueden deteriorar el acero de refuerzo que tiene las bases y eventualmente causar una mayor afectación.

Informó que hasta el momento Pemex no ha realizado mantenimiento alguno al distribuidor, salvo trabajos de pintura, pero en cuanto a los revestimientos de las bases no ha hecho nada, tampoco ha aplicado estudios técnicos para saber el verdadero estado de la obra.

José Jesús García Cruz aseveró que ya se inició el proceso para estar en condiciones de recibir la obra, sin embargo, debido a que Pemex no cumple con sus compromisos, el municipio lo puede recibir un proyecto de mala calidad, “no se puede recibir una obra si esta presenta algún deterioro, sería una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento”, finalizó.

Por Isaac Carballo

Comentar