Poza Rica preparada para temporada de lluvias y huracanes

Poza Rica preparada para temporada de lluvias y huracanes 1

Poza Rica preparada para temporada de lluvias y huracanes. El regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos informó que la próxima semana se reunirán los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, para presentar a la sociedad el Programa Específico para la Temporada de Lluvias y Huracanes, que inició el 1 de junio.

Indicó que, de acuerdo con el pronóstico, para la Temporada de Ciclones Tropicales 2020, para el Pacífico se pronostican entre 4 o 5 huracanes categoría 3, 4 o 5 y para el Atlántico entre tres y cuatro de la misma categoría.

Poza Rica preparada ante temporada de lluvias y huracanes

Poza Rica preparada para temporada de lluvias y huracanes
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Explicó que los pronósticos indican que se esperan más ciclones que el promedio, por lo que entre cinco y seis entrarán a territorio mexicano, motivo por el cual ya se tiene listo el Programa Especial de la temporada para esta ciudad.

Te puede interesar: Tormenta en Tuxpan provoca inundaciones y afectaciones materiales

El edil aseveró que ya se comenzó con la limpieza de vías de comunicaciones donde se registran a negaciones y encharcamientos, principalmente en las zonas bajas del municipio como las 15 colonias ribereñas al río Cazones.

Poza Rica preparada para temporada de lluvias y huracanes 2
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Destacó que en estos sectores ya se cuenta con Brigadas Comunitarias de Protección Civil, son hasta el momento más de 50 brigadas en distintas colonias de la ciudad, donde se inunda o se deslava.

Te puede interesar: Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Tabasco y Veracruz

El edil hizo un llamado a los ciudadanos a realizar los reportes por la presencia de ranas y árboles que tengan alcance a cables de alta tensión, esto para evitar cortos circuitos que pudieron generar incendios, además de afectaciones mayores a viviendas y ciudadanos.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Comentar