Poza Rica: prevén albergues ante septiembre más lluvioso que nunca

Poza Rica: prevén acciones ante septiembre más lluvioso que nunca

Poza Rica: prevén albergues ante septiembre más lluvioso que nunca. Luego de que la Secretaria de Protección Civil indicara que los meses de septiembre y octubre serán los más lluviosos de la temporada, inclusive por arriba del promedio, autoridades ya se preparan para hacer frente a las fuertes precipitaciones que se avecinan.

De acuerdo con Rocío Pineda Márquez, enlace regional de Protección Civil, ya se mantienen instalados los Consejos Municipales de Protección Civil desde que inició la temporada de lluvias y huracanes, esto con el fin de atender de manera oportuna los eventos de lluvia que se registran en la región.

Destacó que en la sesiones permanentes ya se les dieron a conocer la ubicación de los refugios temporales, mismos que además de brindar el servicio de resguardo a la población, también contarán con filtros sanitarios, para detectar casos sospechosos de coronavirus.

Poza Rica: prevén albergues ante septiembre más lluvioso que nunca

Poza Rica: prevén acciones ante septiembre más lluvioso que nunca 1
Noreste

Explicó que en el caso que se detecte a una persona con los síntomas de esta enfermedad, estos serán canalizados de inmediato a un centro médico oficial, para evitar que se generen brotes del virus dentro de los refugios temporales, donde se resguardan a niños y personas mayores.

Cabe mencionar que la Secretaria de Protección Civil, en su pronóstico a largo plazo prevé un septiembre y octubre lluviosos, incluso por arriba del promedio, esto debido a los efectos del fenómeno de La Niña en el hemisferio norte, con lluvias por arriba del promedio en ambos litorales.

Sigue leyendo: Poza Rica: hospitales covid al 70%, aseguran autoridades

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar