Poza Rica: Proponen conformar equipo de inspectores de salud

Poza Rica: Proponen conformar equipo de inspectores de salud

Poza Rica: Proponen conformar equipo de inspectores de salud. Para reforzar las medidas preventivas contra el contagio de coronavirus, autoridades municipales planean la conformación de una plantilla de inspectores de salud, que se encarguen de verificar que los ciudadanos acaten las instrucciones sanitarias en los filtros instalados en el primer cuadro.

De acuerdo con el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León la iniciativa será presentada en la próxima sesión de cabildo, y consiste en la contratación de 20 personas que se encarguen de verificar las acciones sanitarias en los filtros del primer cuadro de la ciudad.

Poza Rica: Proponen conformar equipo de inspectores de salud

Poza Rica: Proponen conformar equipo de inspectores de salud 1
Noreste

Destacó que la idea evitar que los elementos de la Policía Municipal, estatales y los trabajadores de otras áreas del Ayuntamiento, realicen dobles funciones en los filtros sanitarios, puesto que, en el caso de los policías, además de cuidar la seguridad, en lagunas ocasiones, también tiene que aplicar el gel antibacterial y tomar la temperatura de las personas.

Subrayó que, ante la falta de personal que se encargue de laborar en los filtros sanitarios, es becario contratar a personas específicas para esta tarea, por ello se busca la conformación de una cuadrilla de inspectores de salud, una iniciativa que será propuesta en una próxima sesión de cabildo.

El edil aseveró que en la primera etapa se busca la contratación de 20 personas, además se solicitará que los cercos sanitarios se muevan más hacia el centro de la ciudad, además de liberar la circulación en lagunas calles del centro, para reactivar la economía local.

También lee: Ayuntamiento de Poza Rica entrega mil 500 kits de limpieza de manos

Comentar