Poza Rica reporta saldo blanco tras inundación

Poza Rica reporta saldo blanco tras inundación

Poza Rica reporta saldo blanco tras inundación. Tras constatar que no hubo mayores daños en las zonas inundadas este domingo, personal de Protección Civil informó que hubo saldo blanco en Poza Rica, esto luego de las intensas lluvias registradas el fin de semana en esta ciudad.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Jesús García Cruz las 30 familias que fueron evacuadas de sus viviendas en el sector Quebradora, que se inundaron de manera parcial, ya regresaron a sus hogares.

Explicó que debido a que se activaron con prontitud los protocolos de emergencia, se logró salvaguardar la integridad física y patrimonial de los afectados, por lo que no hubo mayores daños en este municipio.

Poza Rica reporta saldo blanco tras inundación

Poza Rica reporta saldo blanco tras inundación 1
Noreste

Dijo que ante el desbordamiento del Cazones, se mantiene en monitoreo constante el nivel del río y en alerta durante esta temporada de tormentas y huracanes, así como de la actividad climática en la cuenca del afluente en la Sierra Norte de Puebla.

Mientras tanto en esta ciudad se realizaron los recorridos de verificación en las áreas afectadas por la inundación, donde se confirmó saldo blanco sin mayores daños, aunque se recomendó a la población estar al pendiente de los reportes climáticos emitidos por las autoridades.

En el sector La Quebradora fueron desalojadas alrededor de 50 personas, quienes salieron de sus hogares ante el peligro de inundación, pero estas se negaron a salir de la colonia y se mantienen a las orillas expectantes de la situación.

Por su parte autoridades del DIF Municipal mantiene habilitado el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, para atender a los ciudadanos que requieran el apoyo de refugio temporal y donde ya se cuentan listos los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Sigue leyendo:Poza Rica: desborda río Cazones; familias en riesgo

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar