Poza Rica respira veneno; niños y personas adultas mayores en riesgo

Poza Rica respira veneno; niños y personas adultas mayores en riesgo

Poza Rica respira veneno; niños y personas adultas mayores en riesgo. La calidad del aire de Poza Rica pasó de regular a mala, de acuerdo con datos de la unidad de monitoreo ambiental de este municipio, el aire que respiran los pozarricenses afectará a grupos sensibles como niños y adultos.

El informe muestra que en Poza Rica se encuentra una alta cantidad de partículas PM2.5, constituidas por aquellas partículas de diámetro aerodinámico inferior o igual a los 2,5 micrómetros, es decir, son 100 veces más delgadas que un cabello humano como: polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento, y las emisiones de vehículos.

Poza Rica respira veneno; niños y personas adultas mayores en riesgo

Poza Rica respira veneno; niños y personas adultas mayores en riesgo 2
UV

También altas concentraciones de partículas PM10 y de CO2 (dióxido de carbono), también denominado anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono, es atribuido al cambio climático.

También podría interesarte: Gimnasios de Poza Rica al borde de la quiebra; piden apoyo a ayuntamiento

La medición fue realizada por las unidades de medición de la calidad del aire de la Universidad Veracruzana, quien notificó que la calidad del aire en Poza Rica pasó de regular a mala y de riesgo para niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma.

También podría interesarte: Basurero de Poza Rica clausura, 50 pepenadores quedan sin sustento

Poza Rica respira veneno; niños y personas adultas mayores en riesgo 1
UV

Los datos parecen contradictorios con la estrategia nacional “Quedate en Casa”, ya que al parecer los ciudadanos circulan más que cuando no había contingencia, por lo que ahora los ciudadanos deben de enfrentar los estragos de una pandemia sanitaria por Covid-19 y también la mala calidad de su aire que podría poner aún en mayor riesgo su salud.

También podría interesarte: Gobierno de Poza Rica atiende a la brevedad situación del relleno sanitario

Por Isaac Carballo

Comentar