Poza Rica reúne 5 mil firmas para enjuiciar expresidentes

Poza Rica reúne 5 mil firmas para enjuiciar expresidentes

Poza Rica reúne 5 mil firmas para enjuiciar expresidentes. Mas de 5 mil firmas se lograron acopiar durante la consulta ciudadana que se aplicó en este municipio, para para impulsar el juicio contra expresidentes, como lo propusiera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sigue leyendo:Xalapa: Concluye proceso de firmas para enjuiciar a expresidentes

De acuerdo con Matunco Isabel Lascurain, delegada de Morena en el V Distrito, tan sólo en el módulo instalado en la Plaza Cívica 18 de Marzo, se logró acopiar las 5 mil firmas que estaban previstas para esta ciudad.

Lo anterior destaca la buena respuesta de la población, que hasta el último día de la consulta, este domingo, acudieron a los módulos instalados en diversas zonas de la ciudad como el parque Juárez y el mercado de la colonia 27 de septiembre.

Sigue leyendo: Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis

Poza Rica reúne 5 mil firmas para enjuiciar expresidentes

Poza Rica reúne 5 mil firmas para enjuiciar expresidentes 1
Noreste

Por el momento los responsables de los módulos se encuentran en el conteo de firmas recaudadas durante dos semanas, de esta manera se sabrá si la cantidad de apoyo en el municipio superó la expectativas o sólo se logró con la meta fijada.

Cabe mencionar que la fecha límite para recabar firmas es el martes 15 de septiembre y para que la consulta cumpla su objetivo, deben de reunir alrededor de un millón 800 mil firmas, para que se integre una iniciativa de ley o de reforma, que sea llevada directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que los ministros deliberen al respecto.

Sigue leyendo: Juicio a expresidentes: En Veracruz logran 60 mil firmas

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar